Ministro Alvarado: Más de 4.300 heridos tras los sismos han sido atendidos en los distintos centros públicos de salud
Ministro Alvarado: Más de 4.300 heridos tras los sismos han sido atendidos en los distintos centros públicos de salud
Este jueves 25 de junio, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que, hasta el momento, más de 4.300 personas heridas por los sismos ocurridos en el país, han sido atendidas en los distintos centros públicos de salud, de los cuales la mayoría han presentado lesiones leves, mientras que otros presentan cuadros moderados y graves.
Durante un contacto telefónico con VTV, Alvarado señaló que también se ha trabajado de manera articulada con el sistema de salud privado a través de la Asociación de Clínicas Privadas, donde más de 150 personas están siendo atendidas en 12 de estos centros asistenciales.
Asimismo, indicó que la mayoría de las personas heridas y fallecidas provienen del estado La Guaira, agregando que se han habilitado hospitales de campaña en dicha región para incrementar la atención de emergencias.
“Hemos implementado la incorporación de hospitales de campaña (…) Estamos incorporando otros sectores para la atención de nuestros pacientes, de manera coordinada y dar mayor cobertura a este estado que es el más afectado por el terremoto del día de ayer”, dijo.
Por último, exhortó a la población a consultar los canales oficiales para mantenerse informados sobre la situación actual en torno a la atención médica de los afectados y así evitar caer en informaciones falsas.
(Laiguana.tv)

Comentarios
Publicar un comentario