Diosdado Cabello llama a profundizar la Revolución Bolivariana a través del Poder Popular
Prensa PSUV/MV.- La tarde de este jueves 10 de abril, el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó su profundo reconocimiento a los compañeros y compañeras que han impulsado la Revolución Bolivariana hasta ahora. Sin embargo, hizo un llamado enfático a la nueva etapa que se avecina, la cual recaerá en los diputados y diputadas que serán electos por el voto popular.
Cabello instó a concretar las transformaciones necesarias en las leyes para reforzar la Revolución Bolivariana, inspirada en el Artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Recalcó la importancia fundamental de este artículo, reiterando que «la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el poder público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. O sea, que aquí quien manda es el pueblo».
Asimismo, destacó que la realidad venezolana ha experimentado cambios significativos desde la aprobación de las leyes iniciales de la Revolución. Mencionó la evolución de las transacciones económicas, pasando del uso predominante del efectivo al auge del pago electrónico, como un ejemplo de estos avances y transformaciones.
En este contexto, hizo un llamado a seguir fortaleciendo el país para acompañar al presidente Nicolás Maduro, a los pueblos hermanos y a la construcción del verdadero Poder Popular. Subrayó que el dilema es legislar directamente para las comunas y los comuneros, consolidando así la participación protagónica del pueblo en la gestión pública.
Finalmente, recordó a los postulados su gran compromiso con la construcción del Poder Popular a través de los circuitos comunales, señalando que fortalecer las comunas es la «manera más fácil de gobernar», al estar directamente conectado con la voluntad y las necesidades del pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario