Ministro Prado instó a las comunas a la formación político ideológica
El ministro para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, en asamblea realizada con los representantes de la Comuna Socialista Luis Arango, destacó la importancia de la organización territorial y la formación política ideológica del Poder Popular, según refiere nota de prensa de la institución.
En ese sentido, voceros y voceras de la Comuna Socialista Luis Arango, ubicada en la parroquia Madre María del municipio Girardot, estado Aragua, se congregaron este viernes en una asamblea comunera con el ministro Prado, quien subrayó la importancia de la organización territorial y la recuperación de la fuerza viva de la Revolución Bolivariana en esta región de Venezuela.
Ángel Prado, aseveró que esta es una zona protectora de la ciudad Capital y un bastión importante en la consolidación de las Comunas, por ello, planteó que se debe trabajar el área de la formación política e ideológica del Poder Popular de la región. “Aquí podemos empujar con fuerza buenas escuelas de formación, estoy seguro que el liderazgo de la juventud del estado Aragua es mucho más poderoso”.
El ministro Prado invitó al pueblo aragüeño a organizar y consolidar los bancos comunales, el parlamento comunal y los distintos comités en sus territorios, puesto que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que se seleccionarán las mil “Comunas Vanguardias”, pero para ello, el Poder Popular debe definir el perfil simbológico de su Comuna.
“Estas van a tener transferencias para varias áreas, entre ellas: cultural, de agricultura y proyectos para la juventud. Una Comuna Vanguardia es aquella que tiene su simbología definida, y estas van a ser seleccionadas para un plan de consolidación”, aseveró Prado.
Comunas conforman Equipos de Juventud
En su intervención, el ministro Ángel Prado, mencionó que el presidente le encomendó trabajar en articulación con el Ministerio de la Juventud, para la organización de los “Equipos de la Juventud”, los cuales permitirán que todos aquellos jóvenes pertenecientes a una Comuna, puedan encontrar soluciones económicas, laborales y ocupacionales en el territorio en el que hacen vida, y así apuntar hacia una economía de producción comunal.
“Si lo hacemos solo las personas adultas, y estos muchachos y muchachas no aparecen, lamentablemente la vida en esta Comuna será muy corta y los jóvenes analizarán que no los motivamos, es una responsabilidad que tenemos”.
Por su parte, Noraida Villegas, quien es organizadora del Comité de la Juventud en la Comuna Robinsoniana, ubicada en la parroquia Joaquín Crespo, recalcó que los y las jóvenes de Venezuela tienen muchos proyectos planteados los cuales llevarán a cabo con esfuerzo y entusiasmo para hacer crecer la Comuna en Revolución.
“Tenemos muchos proyectos planteados, específicamente los parques de alto rendimiento, porque así contribuimos con la juventud y además hacemos que los chamos se vuelvan a integran y aprendan”, concluyó la vocera de la juventud.
Comentarios
Publicar un comentario