Alianza estratégica: Exportaciones no petroleras entre Venezuela y Rusia han aumentado un 453%
Este miércoles 6 de noviembre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que, entre 2022 y 2024, las exportaciones no petroleras desde Venezuela hacia Rusia se incrementaron en un 453%.
Durante el Consejo Empresarial Venezuela-Rusia que se celebra en Caracas, la funcionaria explicó: “Cuando estudiamos las exportaciones no petroleras de Venezuela hacia Rusia, el 89% son alimentos, bebidas y tabaco”.
Rodríguez destacó que, de la importación de Rusia a Venezuela, el 46% es de alimentos, el 38% es de productos químicos, el 7% es de bienes de capital para procesos productivos en diferentes sectores industriales, y el 9% es de otros productos.
La funcionaria indicó que el país, forzado por unas sanciones criminales, vive un desarrollo en su economía no petrolera que le ha permitido promover sectores económicos y productivos nacionales.
“Quienes intenten sacar a Venezuela del camino del crecimiento se encontrarán con una muralla de acero, que es la unión nacional en defensa del derecho a nuestro futuro”, apuntó.
A la par, reafirmó a empresarios de Rusia que Venezuela posee “un marco legal propio que protege a las inversiones, a los inversionistas, para dar desarrollo a las grandes potencialidades de Venezuela”.
Aseguró que la nación caribeña posee extraordinarias reservas de petróleo, gas natural, oro, hierro, diamantes y carbón. Además, 20 millones de cultivos en tierras cultivables de primera clase y una grandiosa potencialidad para desarrollarse “con inversiones seguras”.
Agregó que, a lo anterior, se suman las Zonas Económicas Especiales, en las que se brindan alicientes individuales en materia de impuestos e infraestructura, para impulsar las inversiones.
Por último, subrayó que Venezuela está preparada para iniciar intercambios comerciales a través del rublo y el bolívar, por lo que es inminente la apertura de rutas «para avanzar en la construcción de un nuevo mundo pluripolar, multicéntrico, en donde las monedas y las economías no sean instrumentalizadas para agredir a los pueblos, sino que sea un mecanismo para el crecimiento y el desarrollo”.
(Laiguana.tv)
Comentarios
Publicar un comentario