Ministerio de la Juventud realiza asambleas para la organización de la Comuna Joven




La ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares, informó que la juventud venezolana se encuentra enérgicamente movilizada en todo el país para conformar equipos juveniles en los consejos comunales, con el objetivo de ser protagonistas en el ejercicio de la democracia participativa mediante la iniciativa de la Comuna Joven.


En este contexto, la ministra del Poder Popular para la Juventud, dialogó con jóvenes productores y comuneros de la parroquia Canta Gallo, ubicada en el municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico.


El encuentro, que se llevó a cabo al ritmo de la música llanera y en un ambiente festivo, los líderes y lideresas de base compartieron sus conocimientos y propuestas para contribuir al fortalecimiento del Poder Popular juvenil. 


Asimismo, Colmenares subrayó la importancia de comprender que Venezuela ha alcanzado un “punto de no retorno”, afirmando que “nuestra patria se sabe libre, soberana e independiente, y que como comuna debemos organizarnos siempre”.


La ministra también hizo un llamado a los jóvenes para que se integren a la Comuna Joven, enfatizando la necesidad de un pensamiento colectivo.


“Nuestro proyecto de vida depende de un entorno… El proyecto de vida individual debe estar engranado con el proyecto de vida colectivo, que es el proyecto de país, que es el proyecto de la patria”, destacó Colmenares.

Los jóvenes de los consejos comunales y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), como Rogelia Mayo Torrealba y Paso Pelao, expresaron su compromiso de contribuir a una nueva era donde Venezuela lidere la lucha por la plena soberanía productiva.


Miriam Rodríguez, una estudiante de educación media que se inicia como líder comunera, afirmó: “En la comuna podemos encontrar nuestras necesidades comunes y llevar juntos las alternativas para resolverlas. Eso es lo que Venezuela necesita: unidad para cuidarla y amarla más”.


Para concluir la jornada, la ministra Grecia Colmenares realizó un recorrido por la Unidad de Producción “Los Hermanos”. 


Allí, además de observar la cría de porcinos y otras especies, los participantes cosecharon café y degustaron su auténtico sabor. Además, se resaltó la importancia de la producción local en el desarrollo de la comunidad.


Con estas iniciativas, la juventud venezolana se posiciona como un actor clave en la construcción de un futuro más participativo y soberano para el país.

Comentarios