Jóvenes de diferentes regiones del país reciben formación ideológica para enfrentar coyuntura nacional




En el marco del 1er Curso Nacional de Formación Política “La Comuna es Joven”, este sábado más de 50 jóvenes de diferentes regiones del país se congregaron en la ciudad de Quíbor, municipio Jiménez, estado Lara, para recibir formación ideológica sobre el espíritu de la Comuna, política, economía, historia y la situación coyuntural.


El curso promovido por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales se desarrollará durante varios días consecutivos en aras de consolidar equipos de formadores y formadoras, para asumir responsabilidades políticas dentro del Plan Nacional de Formación La Comuna es Joven.


Carlos Vargas, facilitador y militante de la Unión Comunera, explicó que durante las plenarias se debatirán temas como: Coyuntura y organicidad; Introducción al pensamiento de Marx; Educación popular como herramienta de lucha; y Dimensiones pedagógicas presentes en el programa La Comuna es Joven.


“Es muy importante que los participantes adquieran conocimiento, refuercen algunas teorías y conozcan algunos elementos favorables para la organización revolucionaria”.


Por su parte, Celia Rodríguez, facilitadora del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, aseveró que en el taller se hará especial énfasis en los elementos de la mística: “la idea es fortalecer el espíritu de la Comuna como nos los orientó el Comandante Hugo Chávez, desde la organicidad y el análisis coyuntural”, precisó.


Finalmente, José Rondón, uno de los participantes, acotó que es necesario estar formados para enfrentar los diferentes retos del socialismo del siglo XXI.


“Tenemos mucho que aportar y aprovecharemos estos espacios de debate y reflexión para hacer nuestros aportes en política, economía, cultura y deporte”.




Síguenos en Tik Tok

Suscribete a nuestro canal de Youtube 

Apoyanos Económicamente





Comentarios