Advierten nuevo caso de presunta burundanga en Carabobo
Advierten nuevo caso de presunta burundanga en Carabobo
Una nueva víctima de la burundanga se registró en Valencia recientemente, quien fue drogada con la aparente sustancia conocida como escopolamina el 26 de octubre pasado.
De acuerdo con el reporte, la mujer se encontraba en la fila para cancelar unos productos que adquirió en una reconocida cadena de farmacias ubicada en la urbanización La Trigaleña, parroquia San José, cuando fue abordada por dos jóvenes, quienes le rociaron algo que desconoce y pierde el conocimiento.
Trascendió que fue conducida hasta su apartamento en su propio vehículo y al llegar a su residencia, el par de sujetos acompañado de otros dos, saquearon su vivienda, llevándose todo lo que pudieron a su paso sin ser advertidos.
La denuncia fue interpuesta ante la sede de la Policía de Valencia. La joven fue llevada a un centro de salud, lugar donde confirmaron que fue drogada, y las investigaciones persisten para dar con los responsables de este hecho, a partir de lo que se evidencia en las cámaras de seguridad del conocido comercio.
Las autoridades advierten sobre dicho modus operandi que están utilizando bandas delictivas en Venezuela, que utilizan para cometer asaltos y violaciones.
Se trata de una sustancia peligrosa y altamente potente. Su efecto sedante y amnésico hace que las víctimas pierdan el control de sus movimientos y se vuelvan vulnerables a la manipulación y el abuso.
La utilización de esta sustancia con fines delictivos ha estado en aumento en los últimos años en Venezuela, generando gran preocupación y alarma en la sociedad.
Es fundamental que los ciudadanos estén alerta y tomen precauciones adicionales para proteger su seguridad y bienestar.
Algunas recomendaciones incluyen:
1. Mantenerse vigilante en lugares públicos y evitar aceptar bebidas o alimentos de desconocidos, así como todo tipo de contacto e incluso cercanía.
2. No dejar nunca su bebida al alcance de otras personas y, en caso de sospecha, eliminarla.
3. Siempre cerrar y asegurar las puertas y ventanas de su hogar, así como utilizar medidas adicionales de seguridad como alarmas y sistemas de vigilancia.
4. Denunciar cualquier actividad sospechosa a las autoridades de inmediato.
Vía: NOTITARDE
Comentarios
Publicar un comentario